domingo, 8 de mayo de 2016

El bosque siniestro mmmmm....





     El bosque siniestro originalmente The Forest, dirigida por Jason Zada y protagonizada por Natalie Dormer (The hunger games, sinsajo) 

     El bosque de los suicidios es una película que dura alrededor de 1 hora 35 minutos, ni más ni menos.  Al principio dije "nooo una peli más de "terror" actual que por lo demás harto ingenio que les falta, los primeros 40 minutos podrían resultar un poco lento para algunos, ya que la primera parte trata de centrar al espectador en la relación que tienen estas hermanas, muestra la potente conexión que suelen tener las personas que tienen un gemelo y bla bla bla.

   La historia se centra en Sara una chica yankee que debe viajar a Japón específicamente al bosque Aokigahara localizado a los pies del Monte Fuji (que ahora si que sí quiero conocer)  conocido mundialmente por sus altas tasas de suicidios ocurridos desde hace décadas. Sara va en busca de su hermana quien lleva días desaparecida.




     Al llegar al bosque varios lugareños le advierten a Sara sobre lo que sucede una vez que entras en Aokigahara pero ella sigue sus instintos para encontrar a su gemela. En el transcurso de la historia Sara se va enfrentando a una serie de sucesos extraños que poco a poco comienzan a jugar con su mente y a tratar de confundirla sobre lo que es o no real.
   
   El bosque siniestro es una película que a mí personalmente me en-can-tó, es decir, no le hago un queque pero sí la recomiendo. Un estilo de "terror" que no le entrega recursos fáciles al espectador para que se asusté a los 3 minutos de comenzada la peli. Una historia que si bien no está basada en un hecho real, toma historias de forma general ocurridas en esa localidad y que hasta provoca un cierto interés para ir a visitar ese bosque y ver qué tan potente es ese poder que tienen los árboles para atraparte e incitar a todo aquel que entra en él  a no volver a salir nunca más de ese lugar...

... Un forma de hacer terror diferente que deberían clasificar en una categoría que lo distinga del típico terror burdo que suele usar recursos baratos para "asustar" y atraer la atención de las personas que como público son fáciles de engañar.
 Y sí, a ratos cae en el cliché de escenas de muertos pudriéndose y todo eso pero es mínimo...no me creo seca criticando así que no le pongo ninguna nota, pero sí les digo que la vean para que se formen su propia opinión.
 y por último, antes de ver una película: No vean el trailer, no lean críticas, ni siquiera deberían estar leyendo este blog (no, mentira) para que no se formen falsas expectativas, así la desilusión es más grande ......


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada