sábado, 19 de marzo de 2016

The hunting ground

     Esta vez no quiero comentar películas ni series, sino un documental que no sé por qué motivo llegué a él (al final adjunto el link para quienes les interese).
The hunting ground (nominación en los Oscar 2016 a mejor canción interpretada por la gran Lady Gaga).
extraído de cnpressromm.com
     
     Relata frecuentes abusos sexuales sufridos por estudiantes de muchas universidades  conocidas en EE.UU.  Abusos que fueron desmentidos, acusados de ser "falsos" en muchas de estas casas de estudio por temor a ser desprestigiados causándole a las víctimas mucho más daño del que les causó la agresión sexual.

     Entre ellas: 
- Universidad de Harvard.
- Univ. de California.
- Univ. de Yale.
- Univ. de Columbia.
- Univ. de Florida.
- Univ. de Oregon... entre muuuuuuuuchas otras.


     Estudiantes que, en su mayoría,  han sido mujeres después de hacer la denuncia son amenazadas por sus victimarios y un gran porcentaje de ellos son protegidos por sus universidades (sobre todo los deportistas, mariscal de campo, etc). 
     Esto es algo que realmente me sorprende, me impacta y al mismo tiempo me da risa porque la forma de actuar de las casas de estudio parece chiste. Las víctimas son culpadas por haber estado ebrias así que las que estén leyendo esto, ya saben que si están en estado de ebriedad o drogadas el resto tiene derecho a violarlas (?) Y de paso las llenan de preguntas como: "¿Por qué te dejaste violar'", "¿Por qué no te resististe?"   ¿¿¿EN SERIO????? WTF!! en gringo para que quede claro.
     Y ojo que también hay un pequeño porcentaje de denuncias de agresión sexual hechas por hombres. O sea el respeto por el ser humano en general se ve vulnerado sin importar género, raza, absolutamente nada y las "prestigiosas" universidades lo ocultan porque esto es un negocio rentable.
     También toca el tema de las fraternidades que al parecer tienen más poder que las mismas universidades y es en donde más aumentan los abusos y violaciones a mujeres, porque un día de cada semana (ritual) se reúnen  los miembros para contar con cuantas se acostaron en una fiesta, los aspirantes para entrar a la fraternidad son los que más "pruebas" tienen que cumplir.

    Sí, esto pasó, está pasando en 2016 y lo peor es que seguirá pasando...


     Y para destacar aún más esta cultura universitaria yankee las fraternidades de hombres hacen fiestas con consumo de alcohol, drogas que no están reguladas y en las fraternidades de mujeres no se hacen fiestas porque está prohibido el alcohol, muy chistoso todo .  Entonces dónde se puede pasar mejor (?) es aterrador, parece un sistema creado para violar al más débil y vulnerable. Una frase que aparece en este documental gritada afuera de una fraternidad de mujeres por muchos "hermanos" de una fraternidad masculina es:   "No significa sí y sí significa anal" o_O la imbecilidad a flor de piel.

    El objetivo de esto es entender que el hecho de que una persona, ya sea hombre o mujer esté bajo los efectos del alcohol o drogas NO LE DA EL DERECHO A OTRA DE ABUSAR, VIOLAR O AGREDIR SEXUALMENTE a esta persona. Esto es lo que muchos todavía no entienden, ni respetan y lo peor de todo es que les da lo mismo.

     Traumas, autolesiones, suicidios esto es lo que deja una agresión sexual, estas víctimas nunca fueron marcadas de forma positiva, solo hay daño en ellas que muchas superaron, mientras otras optaron por no seguir viviendo. Las que siguen con vida están luchando para que nunca más vuelva a pasar algo así en ninguna universidad de EE.UU. y ojalá en el mundo entero.

     Y finalmente un par de frases de la canción interpretada por Lady Gaga "Till it happens to you"

"Me dices que esto mejorará,
mejorará con el tiempo,
dices que voy a recuperarme,
que estaré bien,
dime ¿qué diablos sabes tú?
¿Cómo podrías saberlo?"


"Hasta que te pasa a ti,
no sabes como se siente,
hasta que te pase a ti
no sabrás, no será real"

     


Link del documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada