viernes, 19 de febrero de 2016

Carol, Steve Jobs y The big short (3x1).

     Comenzaré sin resumen y casi sin spoiler solo hablaré de tres películas nominadas a los Oscar que no merecen comentarios de una plana. No porque sean aburridas o malas, sino que porque no me pasó mucho con estas películas, son más bien mecánicas sobre todo Steve Jobs y La gran apuesta.
     Y le doy importancia a la película según lo que me transmitió al verla, si me transmite muchas emociones escribo más porque inspira para bien o para mal, fin.


extraído de elmundo.es


      Carol.


      Empezaré por Carol (drama/romántico) lo que más destaco de la película es la elegancia y delicadeza en su máxima expresión, pero una historia que si hubiese sido contada en nuestra época actual, no sorprende a nadie. Un guión lento, pero profundo en cuanto sensaciones por parte de ambos personajes Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara) una historia más de amor incomprendido, por la época en la que se encontraban.
     Carol tiene una fotografía preciosa en donde Ed Lachman es postulado a mejor fotografía, junto con la nominación a mejor vestuario a cargo de Sandy Powell quien además compite en la misma categoría por  la película  "Cenicienta". También Carol va por la estatuilla dorada en mejor banda sonora (OST), mejor guión adaptado, mejor actriz y mejor actriz de reparto con un total de 6 nominaciones.
     Sobre Cate Blanchett siento que fue una actuación más en su carrera como buena actriz que es, así que ganadora del oscar mmmm que se lo deje a otras y sinceramente me van a perdonar los fans de Rooney Mara pero cada vez que la veo actuar siempre es lo mismo, mismos gestos, misma expresión o inexpresión, misma voz, misma pasividad rozando lo aburrido.
     Faltó quizás nominación a mejor director Todd Haynes por su sensibilidad a la hora de tocar un tema como el lesbianismo sobre todo en la década de los 50, Carol tiene una dirección que es buena y se nota en todo momento, el estilo de Haynes está presente durante todo el film.

     Steve Jobs.

     En cuanto a Steve Jobs dirigida por Danny Boyle (127 horas, Trainspotting, Slumdog millonaire) es una película que me gustó desde el inicio, un film que dura alrededor de 2 horas que no se hacen para nada aburridas con un guión cargado de grandes diálogos tocando las 3 etapas más importantes vividas por el cofundador de Apppppp (no haré publicidad a menos que me paguen, oknot).
extraído de pantallainvisible.com

     Steve Jobs cuenta con solo 2 nominaciones en las categorías de Mejor actor (Michael Fassbender) y Mejor actriz de reparto (Kate Winslet). Mención especial para mi regalona en esta categoría Kate Winslet que, sin duda se adueñó del personaje y eso lo transmite en todo momento, fue un verdadero placer verla esta vez en el papel de Joanna Hoffman.

         The big short.

      Y finalmente, pero no menos importante frase cliché pls, está la aburrida para muchos, lenta para otros The Big short dirigida por Adam Mckay, esta película la definiría como interesante ¿Por qué?. Porque para que te guste debes entender o por lo menos tener algo de conocimiento sobre economía/finanzas, ya que tiene mucho tecnicismo que generalmente tiende a molestarme un poco cuando no está bien explicado teniendo en cuenta que al cine va todo tipo de públicos, por respeto a ellos.

extraído de radiopaula.cl

     Defino como interesante La gran apuesta porque el trabajo para el guionista y director estuvo difícil debió ser todo un reto tratar de explicar la inestabilidad del sistema hipotecario que se produjo en EE.UU. generando esto una gran crisis financiera (Año 2008) y mostrar las consecuencias de esto sobre los más humildes claro, me parece notable.      De cierta forma es una película que te educa, te informa y es una crítica social sobre un hecho social real.
     El guión es la adaptación de "La gran apuesta" de Michael Lewis. En cuanto a las actuaciones sorry los fans, pero la participación de Christian Bale me parece un chiste y nominado a mejor actor de reparto plssss, en cuanto a Ryan Gosling se luce como siempre.
     The big short pelea por el oscar en 5 nominaciones, Mejor película, Mejor director (Adam Mckay), Mejor actor de reparto (Christian Bale), Mejor guión adaptado y Mejor montaje (Hank Corwin).
     Un consejo si vio esta película, no la vea una sino dos veces. Porque educa y divierte con su humor negro que a mí personalmente me encanta.
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario